Quiero ocuparme de mí pero ahora no tengo tiempo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

“En las vacaciones me pondré a descansar para recuperarme de todo el  estrés que siento”.

“Se que debo destinar un tiempo para mi mismo, pero ahora no  puedo ser mi prioridad, tengo muchos asuntos que atender”.

Te has escuchado decir alguna de estás afirmaciones ? Yo también las decía, por eso escribí esto para ti.

En nuestra vida diaria, priorizamos muchas cosas importantes para cumplir con los objetivos y sueños que queremos alcanzar. Entre las cosas importantes están terminar las tareas de la escuela, atender y cuidar  a nuestra familia, amigos, mascotas, la casa, las compras del super  y por último, cuidar nuestro bienestar . De hecho, a menudo seguimos olvidando una parte importante de nosotros mismos, que es nuestra salud mental y emocional.

Por lo tanto, al igual que todos, tuve que aprender a cuidar con amabilidad y cariño mi bienestar emocional y mental para mantener un equilibrio de vida estable y lograr mis metas y sueños. A continuación te presento un flyer con  las ideas clave que han funcionado para mí en el mantenimiento de mi bienestar emocional y el fortalecimiento de una mente empoderada, enfocada y positiva.

Cada vez que te escuches diciendo la siguiente afirmación , “No tengo tiempo para ocuparme de mi.“ reemplázala   inmediatamente  por “Siempre hay tiempo para sentirme mejor”.

Si cuentas con tan solo cinco minutos libres, puedes implementar cualquier intervención del listado para activar  tu bienestar , si tienes una hora o en cualquier momento del día, puedes elegir sentirte mejor y dedicarte ese tiempo a darte amor y atención a ti mismo . Al hacerlo te sorprenderás de los cambios que notarás en tu vida. Una sensación de plenitud, alegría y paz interior volverán acompañarte, tu cuerpo rejuvenecerá y tu energía vital te llenara de entusiasmo y motivación. La niebla mental desaparecerá y  recuperaras claridad y foco atencional.

Imprime el flyer SIEMPRE HAY TIEMPO PARA SENTIRTE MEJOR y pégalo en un lugar donde puedas verlo fácilmente.

(Yo lo utilizo como protector de pantalla de la compu )

Recuerda siempre podemos elegir sentirnos mejor o seguir por la vida cargando estrés, ansiedad y preocupaciones. Tu bienestar está a un “Si quiero sentirme mejor “de distancia.

El flyer es mi regalo para ayudarte  a gestionar saludablemente tus emociones.

Con cariño

Mariana de Anquin

Últimas Notas

PAISAJES DE APRENDIZAJE

Los espacios donde aprendemos deben motivarnos, sostiene Rosan Bosch, artista holandesa que trabaja en la intersección del arte, el diseño

Leer más »